La Empresa Productos Rosell fue creada en el año 1886 por Gil Rosell, situando la empresa en un edificio del Eixample barcelonés. En un inicio la empresa de dedicaba fundamentalmente a la producción de productos auxiliares para la industria textil, que a finales del siglo XIX presentaba una gran actividad en toda Cataluña. Poco a poco con la desaparición de gran parte de las fábricas textiles, la empresa se reenfocó a la producción para la limpieza especializada, produciendo decapantes, detergentes, desincrustantes, desengrasantes, etc.

gilLa crisis del sector textil de los años 70, juntamente con la presión para abandonar la actividad industrial en el centro de Barcelona, potenció que Productos Rosell comprara la empresa Teclim Química que disponía de una nave industrial en el recinto Can Roses de Rubí y comercializaba una cartera de productos complementarios con la propia. La empresa se abrió camino elaborando, comercializando y distribuyendo productos específicos para la limpieza industrial y tratamiento de todo tipo de superficies. En el año 1984 se formalizó la empresa actual con el nombre de Productos Rosell S.A.

La empresa sigue siendo de capital familiar y actualmente se encuentra liderada por la quinta generación. Con más de un siglo de experiencia, la calidad, la innovación y  el compromiso con nuestros clientes han sido las claves para que la empresa pueda ir superando las distintas crisis a lo largo de estos años.